martes, 12 de enero de 2016

Segundo viaje por el fenómeno "Grease"

Esta película no sólo inspiró el peinado de los años ochenteros, sino que también influyeron en la forma de vestir... como ejemplos sirvan las siguientes imágenes:
Aquí tenemos el "look" de Madonna, cuando se estrenó en el cine con la película Buscando a Susan desesperadamente.
                                         Hagamos una comparación. A continuación pongo una imagen de la protagonista de Grease:
Lo veis? Ropa negra, top, pantalón de pitillo, cuero, cigarrillo, pose sugerente, pelo teñido, pendientes grandes, cintura marcada, labios y ojos muy maquillados...

Veamos un grupo de los ochenta que también adquirió este "look", pero guardando su halo místico:
Sí, son Alaska y Dinarama (Carlos Berlanga y Nacho Canut) con su disco "Ni tú ni nadie".

El caso es que la película Grease cuenta una historia de amor. Pero si ves entre fotograma y fotograma, más bien cuenta la historia de una transformación: chica modosa se convierte en ... grrr tigresa, que es la piel que lleva dentro; y chico, que parece un... grrr león, se convierte en un dulce gatito, que es la piel que lleva dentro. Al final, la historia es una doble transformación para llegar a una buena relación.
Pero antes de estas transformaciones, los dos protagonistas sufren por creer haber perdido al otro... Pongámos música!!!
Por parte de ella:
Por parte de él:


Y ahora... tan tatachán... la transformaCIÓN



Y bueno, todo termina estupendamente con una canción sobre la amistad, que a mí particularmente me encantaaaa y que aquí os dejo. A disfrutAR...




No hay comentarios:

Publicar un comentario